U.S.A. Marketing Strategy – Algod
Noticias

U.S.A. Marketing Strategy

By octubre 11, 2019 No Comments

Una vez más, de la mano de nuestro importador CITY MOONLIGHT W.L. en USA.

La actividad comercial realizada durante los WWM fue la búsqueda de distribuidores locales, estatales y nacionales con objeto de aumentar la red de clientes a lo largo del territorio americano.

La celebración de reuniones estaba prefijada, es decir, previa aplicación en función de los vinos que cada cliente demandaba. Afortunadamente, la agenda estaba cerrada con clientes potenciales estadounidenses. Algunos de ellos, era simplemente una visita para charlar acerca de la actividad desarrollada puesto que eran clientes de nuestros productos. Fruto de las reuniones, surgieron compradores de: Massachusetts, Michigan y Alabama del portfolio de Potencial Market. Comprobamos que existe un verdadero interés en Sparkling Wine y especialmente en bebidas orientadas al verano. Posteriormente visitamos al distribuidor de Chicago junto con el importador transmitiéndonos sus comentarios acerca de nuestros productos.

Conjuntamente estuvimos en varios restaurantes y licorerías. También hicimos varios cold call con resultados dispares.

Stop en Philadelphia:

Acompañamos a un pequeño distribuidor local del Estado pero que está en fase de crecimiento exponencial. Nos brindó la oportunidad de ofrecer nuestros vinos en tasting dinner con potenciales clientes (HORECA) y también con consumidores finales.
Después de los mismos el distribuidor planteaba la opción de venta directa de nuestros vinos.

New York y New Jersey:

Durante estos días la labor comercial consistió en acompañar a los Ribs de City Moon Light por toda su red de clientes.

Nuestro Tour Comercial:
– Poughkeepsie: La configuración de éste área es rural con ciudades pequeñas y dispersas pero con una penetración importante de la importadora. Allí abrimos tres cuentas nuevas y se obtuvieron nuevas órdenes de compra.
– Newark: Hicimos cold call todo el día con el principal rib de la compañía. Previamente habíamos realizado una prospección de la ubicación de las principales liquor store. En general todas ellas eran de una entidad importante lo que obliga a pasar por departamentos de compra muy exigentes. Los contactos conseguidos se trabajarán posteriormente para la consecución de nuevas cuentas.
– New Jersey:Acompañando al rib para conocer toda la cartera de clientes y otros nuevos que se consiguieron. Este comercial tiene poca experiencia en la compañía pero con mucho ímpetu y confiado de crecer en el año. Dimos cuenta de ello.

El proyecto de Potencial Market en USA tiene buenos cimientos de cara al futuro de la mano de nuestro importador City Moon Light.
Están trabajando muy afanadamente con nuestros productos y tenemos unas buenas perspectivas de venta. Nuestra labor debe basarse en dar apoyo comercial presencial y financiar campañas de venta con diverso material comercial.
En cuanto al mercado americano decir que es un modelo muy marketiniano, es decir basado en la imagen, el boca a boca, la moda y la fama.
Por ello, la labor comercial en USA ha de ser a largo plazo, construyendo un fondo de comercio generando poco a poco necesidades de nuestra marca en los clientes. Nuestra estrategia comercial se basará en la fidelización de la mano de un importador serio y largoplacista. City Moon Light es un gran compañero de viaje.

Respecto al análisis de país, decir que la Agenda de Política Comercial del Presidente Trump refuerza el enfoque en la defensa de los intereses de los Estados Unidos a través de la promoción del comercio libre y justo al identificar cuatro prioridades: promover la soberanía de Estados Unidos, hacer cumplir las leyes de comercio de Estados Unidos, apuntalar su fortaleza económica para expandir la exportación de bienes y servicios, y proteger los derechos de propiedad intelectual del país. Es decir tender al proteccionismo de los productores nacionales.

Atentamente,

Jesús Barco.

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies